Saltar al contenido

La transición de Neo a Foundry traslada el foco de la infraestructura a los procesos de negocio

Mover piezaSAP Business Technology Platform (SAP BTP) es una innovadora plataforma para el desarrollo de aplicaciones basadas en SAP y en la nube, que la multinacional alemana ha puesto a disposición de sus clientes y red de partners, para unificar el desarrollo y automatización de aplicaciones, datos y análisis, integración e inteligencia artificial en un mismo entorno.

En sus orígenes proporcionaba dos entornos de desarrollo diferentes (Cloud Foundry y Neo) para dotar de flexibilidad el desarrollo, pero al poco tiempo decidió discontinuar Neo para respaldar la estrategia de proporcionar SAP Cloud Platform en una base multi-cloud.

Las ventajas son significativas. Cloud Foundry es una plataforma Open Source y permite estar alojada en cualquier servicio de IaaS, mientras que Neo era propietaria y estaba alojada en los servidores de SAP. Además, permite el desarrollo de soluciones en cualquier lenguaje, mientras que Neo estaba limitado a Java, HTML5 y Hana Xs.

SAP dejará de dar soporte a NEO a partir del 31 de diciembre de 2025 y toda la base instalada ha tenido que realizar importantes esfuerzos para llevar sus desarrollos a Foundry, ya que la migración de Neo a Foundry es a medida ya que no existen herramientas de conversión satisfactorias en el mercado y suele ocupar muchos meses de intenso trabajo. En el caso de Sapas el impacto ha sido significativo porque además de servicios de soporte experto en SAP, también somos fabricantes de soluciones basadas en Neo, que estamos migrando a Foundry.